Muy pronto comenzaré a pintar mi último proyecto artístico en pared. El trampantojo de la floristería será el broche final para cerrar esta etapa de trabajos artísticos en paredes exteriores en el pueblo de Moranchel. No se me ocurre nada mejor que hacerlo con flores.
Con este proyecto me despido con la sensación de aportar algo bueno a mi pueblo. Me siento satisfecha con el trabajo realizado. Me he divertido y disfrutado mucho pintando en la calle y me he sentido útil aportando belleza , color y magia a estas calles por las que he caminado desde que nací.
Me genera una agradable sensación cuando pinto las fachadas de mi pueblo y siento que aporto algo valioso a las personas que habitan y visitan Moranchel , mis intervenciones en el espacio urbano llenan de encanto algunos rincones antes tristes y grises.
Los trampantojos generan alegría , aportan belleza y sosiego en medio del caos y dejan la huella de un recuerdo de tiempos pasados. Están ahí en las calles silenciosas de mi aldea los 365 días del año esperando a ser contemplados por los ojos que saben apreciar la belleza de las cosas sencillas y cotidianas.
Los trampantojos son un legado artístico efímero para un pueblo de 20 habitantes y aunque durante estos 12 años pintando por "amor al arte" ninguna Institución pública ha reconocido ni apoyado mi aportación ( lo cual me ha provocado dolor y tristeza ) también tengo que decir que me quedo con lo bueno ; me llevo el reconocimiento , apoyo y ayuda de muchos vecin@s de Moranchel y de algunos pueblos cercanos y también las felicitaciones de visitantes y turistas que me llenan de satisfacción y alegría. El apoyo y el cariño de las personas me ha ayudado mucho a pintar los 9 trampantojos ( 7 realizados y 2 en proyecto ).
Quiero agradecer también a los medios de comunicación ( periódicos Nueva Alcarria y La Tribuna , Cadena Ser y Televisión Castilla La Mancha y TVE2) que han reconocido y valorado mi trabajo artístico .
Y con especial cariño agradecer los artículos escritos sobre los trampantojos en el Boletín de Moranchel , en la Revista Altollano de Masegoso de Tajuña , la página web de Mario Calvo y la ruta de la lana , Página web de la Biblioteca de Gárgoles de Abajo , Blog Patrimonio natural y cultural de Cifuentes , al Blog de viajes Saltaconmigo , así como a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla la Mancha y el periódico digital Henares al día.
También un especial agradecimiento a las Oficinas de turismo que han recomendado visitar los trampantojos de Moranchel , a Luisa responsable de la Oficina de Turismo de Cifuentes, a Luisi y a Manoli de la oficina de turismo de Trillo. Gracias de corazón.
Maslow dijo:"Un músico debe componer canciones, un artista debe pintar y un poeta debe escribir, si quieren vivir en paz consigo mismo, lo que un hombre o una mujer puede ser , debe serlo ".
Estos son los pinceles y paletinas que uso para pintar las fachadas. Se puede observar el gran desgaste que soportan tras cientos de pinceladas en 2 días de trabajo aprox.
Aquí está la mitad del material que necesitaré para este nuevo proyecto. En esta ocasión la financiación colectiva me ha permitido sufragar el gasto de los materiales .
Material comprado gracias a todas las personas y Asociaciones que han querido colaborar en este proyecto a través de donaciones y la compra de pequeñas artesanías hechas a mano por mi. Gracias a tod@s por vuestra colaboración.
Y aquí está la fachada elegida donde pintaré la floristería. La única fachada que se conserva intacta tal y como era en su origen, así eran las casas antiguas en Moranchel, con su puerta de doble hoja y ventanas de madera. La fachada es de cemento bruñido que aporta suavidad a la pared.
El diseño del trampantojo llegará hasta la altura por debajo de las ventanas y así evito un andamiaje alto .Esta casa está ubicada en la calle la Iglesia , la misma donde pinté" la Panadería" , la " calle Buscarruido " y la" ventana de madera con cuerno y farol".Con este cuarto trampantojo en la misma calle creo que quedará un bonito conjunto artístico.
Pronto me pondré manos a la obra. A través de este blog seguiré informando de los avances de los trabajos .



Lo comparto de nuevo.Es digno y disfrutar
ResponderEliminarMuchas gracias !!Un abrazo
ResponderEliminarGracias, el arte eleva tu arte,
ResponderEliminarMe aporta contento y recuerdos
Felices,,,,
Muchas gracias!!Me alegro!!Un abrazo
ResponderEliminarYa les gustaría a muchos pueblos tener una "Asun" en sus filas. Es curioso o penoso que esto encima te cueste dinero. Para sufragar la floristería has vendido piezas de artesanía, por lo tanto sigue saliendo de TÚ trabajo, los que hemos comprado artículos en tu puesto no estamos regalando nada,tú regalas arte y algún día se valorará cómo merece. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Oscar, gracias por tu sensibilidad y generosidad.Las personas como tú ( que me haceis llegar vuestro apoyo) me ayudais a seguir creando y a pensar que un mundo mejor es posible.Gracias por tus palabras llenas de cariño.Un fuerte abrazo.
EliminarGracias Asun, por tu arte, y gracias por hacer de Moranchel un pueblo cada dia más bonito!!
ResponderEliminarTe admiramos y te queremos!!!
Gracias Marijose!! Tu cariño , admiración y apoyo me llega a diario.Es mi alimento y mi energía.Gracias de corazón.Un abrazo.
EliminarÁnimo con este nuevo proyecto y ojalá que no sea el último por las calles de Moranchel.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Muchas gracias por los animos !!Es complicado llevar acabo este tipo de proyectos.No me rindo pero creo que ya es suficiente..Un abrazo y mil gracias !!
Eliminar