viernes, 31 de agosto de 2018

Segunda semana de trabajo pintando la floristería de Moranchel

 Diario de un trampantojo:

El sábado pasado estuve pintando la puerta de madera ,la hoja superior.Me encanta  pintar en madera , una puerta  que tendrá más de 100 años y una puerta trabajada con las manos, utilizando pocas herramientas.Mientras pintaba la vieja madera pensaba en el carpintero que la hizo y sentí un gran respeto por su trabajo.

Aquí está la puerta 100 años después , viejecita pero cumpliendo su función. Yo ahora la pinto en tonos rosa y corales y pinto una corona de flores ( que aún tengo que terminar ) y hablo con la puerta y le digo-Ahora que te pinto tendrás que durar otros 100 años más... -

Y luego le digo al carpintero que la trabajó- ¡Quién le iba a decir a  usted que esta puerta terminaría siendo la puerta de un trampantojo de floristería...!-


 También recibí visitas, quién más y quién menos se pasa a verme trabajar.

  Mi pareja estuvo rellenando algunas grietas para dejar la superficie lo mejor posible .¡Gracias  !


L@s niñ@s nunca fallan , siempre vienen a ver que estoy haciendo. Esta semana quedaban poc@s niñ@s en el pueblo y supongo que la próxima semana ya no recibiré visitas de niñ@s tendrán que volver a la ciudad y luego al colegio, pero seguro que cuando regresen al pueblo a pasar el fin de semana , una de las primeras cosas que harán al bajarse del coche será venir a ver " La floristería".



Esta semana vinieron a visitar los trampantojos un grupo de jóvenes de Solanillos del Extremo y otro grupo de jóvenes de Gárgoles de Arriba y me encontraron subida al andamio trabajando en este nuevo proyecto.Es una maravilla que la gente joven de pueblos cercanos se acerquen a pasear por Moranchel y ver los trampantojos y yo encantada de que los disfruten .


   El lunes recorrimos el andamio para pintar encima de la puerta y el jueves de nuevo lo movimos hasta situarlo en la zona alta de la calle y de la fachada. Así trabajaré el último tramo de la parte superior de este trampantojo y pronto podremos desmontarlo y dejar libre la calle.

Este es el resultado de otra semana más de trabajo. Hoy lo dedicaré a  corregir y mejorar algunos detalles que a veces salen regular o mal. El sábado también trabajaré unas horas y el domingo toca descansar. Gracias a tod@s por leer lo que escribo contando el día a día de este trampantojo y contando mis sensaciones y anécdotas ¡¡.Hasta la próxima semana !!

Gracias por las fotos Susana C.  y a mi hermano.



Por cierto , aprovecho para informaros que el domingo 2 de septiembre a las 19 horas  se inaugura una muestra de Artistas y Creadores de Cifuentes y sus pueblos (  Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Lo digo porque yo voy a echar de menos a algunas creadoras maravillosas , desde aquí las mando un abrazo fuerte ). Yo participo con dos cuadros. Os animo a visitar la Exposición y a acompañarnos el día de la Inauguración.


5 comentarios:

  1. Gracias, es un placer y un privilegio salir de casa y
    Disfrutar de arte,tu inspiración siempre me sorprende,

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario y las palabras que me dedicas. Para mi es una satisfacción que las personas disfruten de mi arte pequeñito , local , humilde, pero hecho a mano y con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  3. Espero poder verlo terminado en las fiestas de octubre por que sino hasta el año que viene no lo vere

    ResponderEliminar
  4. Yoli, me parece que hay que esperar al próximo verano para poder verla terminada .En otoño imposible terminarla.Me conformo con terminar toda la parte superior.La parte de abajo me la tomaré con más tranquilidad.
    En las fiestas de octubre estará terminado otro nuevo trampantojo en la calle Mesón

    ResponderEliminar