domingo, 23 de septiembre de 2018

Trampantojo "El jardín de los pájaros "

Foto de Asun Vicente
  Durante algunos días de esta semana he estado pintando el nuevo trampantojo situado en la calle Mesón. Es un encargo de la familia Carrasco, un regalo de unos hijos para una madre y un homenaje para los abuelos que vivieron en la casa.Así son los trampantojos de Moranchel , pinturas llenas de historias , sentimientos y emociones...y a eso le llamo trampantojos con Vida.
Foto de Asun Vicente
 Para hacer el diseño estudié el color originario de la fachada ( amarillo clarito y blanco ) también he tenido en cuenta la fuerza de la  reja de la ventana y la puerta .En este diseño nuevo , de tamaño pequeño o mediano  dejamos a un  lado el formato cuadrado y distribuyo los elementos alrededor de la  ventana y puerta utilizando para ello la enredadera.

Propuse a Eva un diseño otoñal , con tonalidades rojizas , ocres , verdes y jardineras moradas o azules con enredaderas. También le propuse incluir pájaros y elementos como casita de madera y nidos. A Eva y su familia les encantó la propuesta de boceto y una vez pintada la fachada por los" pintores de brocha gorda " llegué yo con mis pinceles finos y la pintura acrílica.
Foto Asun Vicente
 Este nuevo trampantojo lo titulé " El jardín de los pájaros " y parece que está gustando bastante tanto a los dueños de la fachada  como a los vecin@s del barrio bajo. El primer trampantojo de la calle Mesón, la calle del Bar de los pescadores del Coto de pesca la Tajera.

Una vez más, la experiencia con los vecin@s es increíble. Casi todos se paran a verme  trabajar , me felicitan , me llaman artista y me  hacen sugerencias, en este caso, Rimun y Deme me dieron el nombre de pájaros que hay por Moranchel : pinta el picapinos  que es muy bonito ( pájaro carpintero) pinta el jilguero , el gorrión, el cuclillo , la golondrina ,el vencejo , la paloma....Cuando termino de pintarlos les pregunto si se les reconoce bien y una vez me dan el visto bueno , doy el pájaro por terminado....

Hoy un señor de Solanillos ha reconocido el pájaro carpintero y lo ha llamado "picorro " y dice que se come las almendras, al rato otra vecina, Mercedes , me dice lo mismo...
Como estoy en la calle del bar , no han faltado las invitaciones ..pero claro , no puedo aceptar todas, porque si no, no pinto nada...pero las agradezco igualmente.

Foto Asun Vicente
 Tampoco faltaron las visitas constantes de los niñ@s , con sus preguntas y sugerencias curiosas. Con su charla alegre me hacen compañía.Un niño se animó a pintar un globo con un pincel que le presté y la pintura de la paleta. El chaval me enseñó a pintar un motosierra , herramienta que yo nunca pinté...todos los días se aprende algo nuevo.
Foto de Asun Vicente
Y así han transcurrido los días de la semana pintando en este nuevo trampantojo otoñal. Nuevamente un placer y una experiencia para no olvidar. Pronto lo terminaré y os enseñaré el resultado final. Gracias por leer hasta el final, por vuestro interés , por vuestro cariño y apoyo.Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea y cómo te está quedando. Ánimo con lo que queda. Besos de Begoña y Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestros comentarios siempre me animan y vuestras palabras son un aliciente para seguir pintando. Besos !!

      Eliminar
  2. Precioso también este trampantojo. Tengo ganas de verlos acabados, pero tampoco tengo prisa. ¡Ánimo artista! Me siento orgullosa de ser una de tus alumnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trampantojo sencillo pero tiene mucho encanto,Es el primero con toque otoñal y el primero de la calle Mesón.Gracias Luisa por tus palabras y por ser una alumna con sensibilidad y entusiasmo.La verdad que todos los alumn@s que he tenido y son muchos a lo largo de los años , han sido alumn@s especiales cada unos con su propia sensibilidad y siempre muy aplicad@s y trabajadores.No me puedo quejar , yo también estoy orgullosa de cada uno de vosotr@s.

      Eliminar
  3. Pintando contigo aprendí a disfrutar mientras se pinta y a no tener prisa por ver la obra acabada. Y también a llevar esta filosofía a otras esferas de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando me comentáis que no sólo os enseñé las técnicas del dibujo y la pintura , si no que también os transmití el disfrute del proceso creativo y el dejar que la obra fluya a su ritmo sin prisas...me emociona. Gracias por tus palabras !!

      Eliminar