domingo, 19 de agosto de 2018

Trabajos previos y muy importantes en un trampantojo


 Durante estos últimos días nos hemos dedicado a preparar la fachada .Para los trabajos de parchear con cemento algunas partes descarnadas de la pared , rellenar algunas  grietas y montaje de andamios siempre cuento con la ayuda de mi pareja .A quien tengo que agradecer públicamente su ayuda y apoyo .Sin esta parte de trabajos previos  yo no podría llevar a cabo la pintura de los trampantojos .Gracias Juanjo.





Algunas grietas había que limpiarlas de silicona y  taparlas con cemento.

 Algunas zonas estaban deterioradas y huecas , ha sido necesario sanear el cemento.

 El trabajo de preparación de la base sobre la que pintar es muy importante pues nos mejora la textura de la pared y también nos asegura que dure un poco más en el tiempo. Esta parte del trabajo  aporta calidad a la obra y aunque no se aprecia en el resultado final es imprescindible. Muchas veces lo que no se ve a simple vista en un trabajo es lo más importante .


  Esta tarde  he hecho unas pruebas de color sobre pared .Así voy conociendo cómo quedarán las tonalidades sobre la base de cemento y las capas necesarias para lograr la opacidad o transparencia necesaria en cada color elegido.


  El andamiaje de 1 ,50 cm ya está montado en la calle. Aprovecho y pido disculpas a los vecinos que pueda ocasionarles alguna molestia. Trataré de tener ocupada esta parte de la calle  lo menos posible.

 ¡¡ Todo listo y preparado para empezar el trampantojo de la floristería!!

18 comentarios:

  1. Mucha suerte en tu nuevo proyecto, seguro que quedará precioso.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Pondré especial empeño en el trampantojo de despedida y cierre de etapa.Un beso.

      Eliminar
  2. Mucha suerte Asun y muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación!!(tus vacaciones) y gracias también a Juanjo, una gran persona y un gran profesional en su trabajo.
    Desando ver la floristeria!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.Sin Juanjo nada sería igual,,su apoyo y ayuda es muy importante.Un abrazo!!

      Eliminar
  3. INTUYO QUE SERA LO MISMO QUE TU SAPIENCIA probada y de mostrada inspiración,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que quede un buen trabajo que se pueda disfrutar durante muchos años.Gracias por tus palabras.Un abrazo

      Eliminar
  4. INTUYO,QUE SE evidenciará tu sapiencia y de mostrada maestría artística.

    ResponderEliminar
  5. INTUYO QUE POR TU SAPIENCIA,Y DE MOSTRADA COLECCION ARTISTICA SERA UN GRAN OBRA.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo!y que no sea el último.A mi familia les gusta,sobre todo ,a mis consuegros.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los animos.El último va a tener que ser si o si, no es una elección es que las fuerzas son limitadas y hay que saber poner fin a las etapas.Me alegro que a tu familia les gusten mis trampantojos.Un abrazo.

      Eliminar
  7. Juanju es otro artista, tienes un buen aliado!!!! A por ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna tengo un gran aliado , juntos hacemos un buen equipo...hemos luchado y sacado adelante mil batallas una casa desde los cimientos y unos cuantos trampantojos y exposiciones al aire libre.Gracias por tus palabras y ánimos

      Eliminar
  8. Detras de un artista siempre hay un gran apoyo que contribuye mucho a que este lo sea. Y entre todos los apoyos el moral es fundamental.
    Gracias Juanjo por ser un pilar para esta gran artista.

    Mucha suerte, Asun, en este proyecto,
    al que vamos a ir viendo nacer y crecer despacito y que embellecera una vez mas las calles de Moranchel



    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Pilar por tus bonitas palabras y por valorar el apoyo moral que como bien dices es muy importante.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por ponernos al día con la evolución de tu trabajo, y muchos ánimos con ello. Un fuerte abrazo!
    Enrique

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti Enrique por tu comentario y los animos.En este último proyecto me siento muy apoyada y arropada y ese calorcito se nota y me ayuda a sacar fuerzas para afrontar la obra.Un abrazo fuere!!

    ResponderEliminar